Esta excursión es una de las más imponentes del Norte Argentino.

  • Distancia Recorrida

    Distancia Recorrida:

  • Lugar y Hora de Partida

    Lugar y Hora de Partida: 07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

  • Lugar y Hora de Regreso

    Lugar y Hora de Regreso: 18:30 hs. aprox. del tercer día al sitio de alojamiento.

  • Días de salida

    Lugar y Hora de Regreso: Todos con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo. La salida de esta excursión está sujeta a condiciones climáticas, desde el mes de NOVIEMBRE A MARZO.

Características

Características

Para llegar a este pueblito debemos atravesar primero por la colorida Quebrada de Humahuaca declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y luego ascender hasta los 4000 m.s.n.m. en el Abra del Cóndor para alcanzar a Iruya en medio de la cordillera.

Itinerario

Itinerario

Día 1: Salta - Quebrada de Humahuaca - Iruya

07:30 hs: Partimos desde la ciudad de Salta con destino norte, para atravesar la Quebrada de Humahuaca con varias paradas en los poblados y puntos panorámicos de interés, tales como: Purmamarca con el Cerro de 7 Colores, Maimará con su Paleta del Pintor, Tilcara con su Pucará, Uquía con su Capilla cuyo altar está laminado en oro y por supuesto la ciudad de Humahuaca donde se observa el Monumento a los Heroes de la Independencia, su feria artesanal y su Plaza principal.

Luego del almuerzo se parte hacia el Abra del Cóndor que será el punto de mayor altura antes de llegar a Iruya, todo el camino se presenta con paisajes de coloridas montañas y algunos caserios de pastores y agricultores de altura. Los 54 km que separan Humahuaca de Iruya se realizán en 3 horas aprox. por la pendiente y el camino serpenteante de la Cuesta que no permiten andar a más de 30 a 40 km. por hora. Una vez en Iruya se visita su famosa Iglesia y sus callecitas empedradas en el centro.

Fin de la jornada. Noche en Iruya en alojamient o seleccionado.

Día 2: Iruya – Quebrada de Humahuaca - Salta

09:00 hs. Desayuno y visita del Mirador y los alrededores del pueblo. Luego se regresa hacia Humahuaca a donde se tiene previsto arribar para el almuerzo. Si bien el camino de regreso será el mismo que el de ida, por la mañana se pueden tomar buenas fotos con la luz del sol alumbrando desde otro angulo distinto al del día anterior. Una vez en Humahuaca se realizan pequeñas paradas en alguno de los pueblos que no se pudieron visitar de ida y finalmente se llega a Salta en horas de la tarde noche.

Fin de la jornada. Noche en Salta en alojamiento seleccionado.

 

Recomendaciones

Recomendaciones

Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).

Incluye

Incluye

Transporte en servicio compartido – guía de turismo del registro provincial – seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar)

No Incluye

No Incluye

Alojamientos – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos – sitios arqueológicos – propinas – cualquier otro extra no especificado.