El tour Vuelta a los Valles recorre los principales pueblos y paisajes de los Valles Calchaquíes atravesando caminos serpenteantes entre las montañas de la Cordillera Oriental.

  • Distancia Recorrida

    Distancia Recorrida: 2 días

  • Lugar y Hora de Partida

    Lugar y Hora de Partida: 07:00 hs. desde el sitio de Alojamiento.

  • Lugar y Hora de Regreso

    Lugar y Hora de Regreso: 19:00 hs.aprox al lugar de partida.

  • Días de salida

    Lugar y Hora de Regreso: Todos con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo. La salida de esta excursión está sujeta a condiciones climáticas, desde el mes de NOVIEMBRE A MARZO.

Características

Características

Se observan desde campos de tabaco hasta extensos viñedos, pasando por montañas multicolores y pueblitos de adobe, La Quebrada de las Conchas, La Quebrada de las Flechas, La Cuesta del Obispo y el PN Los Cardones serán solo alguno de los magníficos paisajes vallistos.

Itinerario

Itinerario

Día 1

07:30 hs: Partimos desde la ciudad de Salta con destino sur, atravesando el Valle de Lerma con su verde característico por las plantaciones de tabacos, posteriormente nos adentramos en la fantástica Cuesta del Obispo un camino serpenteante en los faldeos de las inmensas montañas de la Quebrada de Escoipe para alcanzar la altura de 3457 m.s.n.m. en la Piedra del Molino. Atravesamos el PN Los Cardones por la famosa Recta del Tin Tin y el pueblo de Payogasta.

Finalmente se arriba a Cachi, un poblado de arquitectura hispánica enclavado a los pies del Nevado del mismo nombre. Luego del almuerzo nos trasladaremos por la mítica RN 40, atravesando pueblitos como Molinos, Angastaco y su imponente Quebrada de las Flechas y San Carlos antes de llegar a Cafayate.

Fin de la jornada. Noche en Cafayate en alojamiento seleccionado.

Día 2

09:00 hs. Desayuno y visita del casco histórico de Cafayate, algunas de las bodegas típicas del lugar, mercaditos artesanales, el Museo de la Vid y el Vino y hasta podremos degustar el famoso helado de vino.

Luego del almuerzo emprendemos el regreso a Salta por la Quebrada de las Conchas, donde miles de montañas multicolores sorprenden al visitante, allí tendremos varias paradas para fotografiar entre otros atractivos: La Yesera, El Sapo, El Fraile, La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, etc. Arribo a Salta en horas de la tarde noche.Fin de la jornada.

 

Recomendaciones

Recomendaciones

Ropa cómoda y de abrigo - Calzado confortable para caminar–Anteojos para sol–No olvidar cámara y/ o filmadora.

Incluye

Incluye

Transporte en servicio compartido – guía de turismo del registro provincial – seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar)

No Incluye

No Incluye

Alojamientos – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Fotos

Fotos