Cachi es una pequeña localidad cabecera del departamento homónimo, ubicada dentro de los Valles Calchaquíes en la provincia de Salta, norte de la República Argentina.

  • Distancia Recorrida

    Distancia Recorrida: Todo el día (12 hs. aprox.)

  • Lugar y Hora de Partida

    Lugar y Hora de Partida: 07:00 hs. desde el sitio de Alojamiento.

  • Lugar y Hora de Regreso

    Lugar y Hora de Regreso: 19:30 hs.aprox al lugar de partida.

  • Días de salida

    Lugar y Hora de Regreso: Todos

Características

Características

Esta excursión les permitirá introducirse en un medio natural único e impactante dado que en un solo día se atravesará por paisajes de selva exuberante, para seguir un ascenso que nos depositará en los cerros multicolores y otros que a primera vista parecen estar cubierto por un terciopelo verde-azulado.

Siguiendo con el tour arribamos al punto más alto del recorrido en el paraje Piedra del Molino 3.348 m.s.n.m. antes de ingresar en el Parque Nacional Los Cardones donde millares de cardones, cactus y otras cactáceas se avecinan a la ruta por la cual transitaremos. La naturaleza sigue asombrándonos a cada paso hasta que finalmente llegamos a nuestro destino: el Pueblo de Cachi el cual nos recibe con toda su fisonomía hispánica y el imponente nevado de Cachi a sus espaldas.

Dentro de este maravilloso pueblo visitaremos la plaza principal, el mercado artesanal, el museo, la iglesia, el cementerio (con un mirador hacia el pueblo) y otros puntos de interés, luego de almorzar y ya en horas de la tarde emprendemos el retorno para Salta.

Itinerario

Itinerario

Salta – Valle de Lerma – Quebrada de los Laureles – Quebrada de Escoipe – Cuesta del Obispo – Valle Encantado – Piedra del Molino – Parque Nacional Los Cardones – Cachi – Pueblo de Cachi (plaza principal, iglesia, museo, mercado artesanal) – Regreso a Salta.

Recomendaciones

Recomendaciones

Ropa cómoda y de abrigo – Calzado confortable para caminar–Anteojos para sol–No olvidar cámara y/ o filmadora.

Incluye

Incluye

Transporte y Guía.

No Incluye

No Incluye

Comidas y Bebidas.

Fotos

Fotos