Esta excursión les permitirá adentrarse en un ambiente que conjuga la naturaleza única de la Quebrada de Humahuaca con su rico pasado histórico-cultural.

  • Distancia Recorrida

    Distancia Recorrida: Todo el día (13 hs. aprox.)

  • Lugar y Hora de Partida

    Lugar y Hora de Partida: 07:00 hs. desde el sitio de Alojamiento

  • Lugar y Hora de Regreso

    Lugar y Hora de Regreso: 19:00 hs.aprox al lugar de partida.

  • Días de salida

    Lugar y Hora de Regreso: Todos.

Características

Características

Se trata de un viaje al pasado visitando aquellos pueblos que parecen haberse quedado detenidos en el tiempo, donde aún hoy conservan las tradiciones y costumbres de sus antepasados, estas y otras características permitieron que la Quebrada de Humahuaca sea declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en Julio de 2003.

Este ambiente natural cuenta con algo más de 160 km. de extensión y es allí donde durante la excursión se visitan pueblos andinos con importantes atractivos tales como sus antiguas iglesias, las llamativas ferias artesanales, los numerosos sitios arqueológicos, interesantes museos, entre otros.

Es una de las excursiones más completas del norte Argentino dado que combina perfectamente lo más destacado de la naturaleza y la cultura de esta región.

Itinerario

Itinerario

Salta - S. S. de Jujuy – Quebrada de Humahuaca - Volcán - Purmamarca (cerro siete colores) - Maimara (Paleta del Pintor) - Tilcara (Pucara de Tilcara, Jardín Botánico y Museo)  - Humahuaca (Monumento a los Héroes de la Independencia, Iglesia, Municipalidad) - Huacalera (monolito del Trópico de Capricornio) - Yala - San Salvador de Jujuy - Ruta Nac. 34 - Salta.

Recomendaciones

Recomendaciones

Ropa cómoda y de abrigo - Calzado confortable para caminar–Anteojos para sol–No olvidar cámara y/ o filmadora.

Incluye

Incluye

Transporte y Guía.

No Incluye

No Incluye

Comidas y Bebidas.